NUTRICIÓN

¿Por qué es importante la nutrición en la tercera edad?

Cuando nos hacemos mayores hay muchos aspectos en nuestra vida que van cambiando: la composición corporal, los órganos y tejidos, el metabolismo, algunos aspectos psicosociales, algunas enfermedades y la actividad física.

*

El cuerpo cambia con la edad

Disminuye la masa magra y la ósea y aumenta la grasa con una distribución diferente, existen problemas masticatorios y de deglución, sequedad de boca, disminución de las secreciones gástricas, pancreáticas o intestinales, se enlentece el tránsito intestinal y disminuye la absorción de algunas vitaminas y minerales.

Puede existir hipertensión, peor filtración en los riñones, disminución de la función del hígado, deterioro de los órganos sensoriales como el olfato o el gusto y del reflejo de la sed, etc.

Esto hace que aparezcan nuevos requerimientos nutricionales con especial atención a la hidratación y, por lo tanto, tenemos que instaurar nuevas recomendaciones dietéticas.

"Todos deseamos llegar a viejos, y todos negamos que hayamos llegado"

Francisco de Quevedo

*

¿Cómo ayuda un/a nutricionista?

Diversos estudios científicos nos demuestran que la alimentación, el tipo de dieta, la longevidad y la calidad de vida están asociados. Por lo que ¿nos permites que te echemos una mano? Un buen control de la pauta dietética incluso puede reducir el consumo de algunos medicamentos.

No todos tenemos las mismas necesidades ni tampoco todos tenemos las mismas durante los distintos periodos de la vida. Aprender qué es lo más importante en cada momento es fundamental para mantenernos sanos. La educación nutricional juega un papel importantísimo en cada una de ellas. Aprendamos a llevar un buen estilo de vida y evitemos enfermedades.

Cuidamos de los tuyos

Como si fueran los nuestros

988 98 00 31

tear atencion sociosanitaria en ourense

Todos nuestros profesionales están altamente cualificados

Rellene el formulario, y uno de nuestros profesionales, le atenderá personalmente.

Contacto